Queretano se gana la vida haciendo malabares con una sola mano, en varios estados

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 14 octubre de 2017.- Abraham es un discapacitado queretano que se gana la vida haciendo malabares con una sola mano en los semáforos de las principales avenidas del país, por ahora se encuentra trabajando en Saltillo, pero ya ha recorrido varios otros estados como San Luis Potosí.

Su capacidad diferente no ha sido impedimento para sobresalir en una sociedad en la que la discriminación laboral  sigue siendo el pan de cada día para quienes padecen una enfermedad  o no cuentan con algunas de sus extremidades.

Abraham dejó en Querétaro a su madre y demás familia para llegar a Saltillo a ganarse el sustento diario, pues con un par de naranjas  y con una sola mano, hace todo un show en los semáforos y cruceros de aquella ciudad.

Siete años atrás Abraham perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, cayendo en una depresión que durante varios años y que lo mantuvo al filo de la vida y la muerte, sin embargo, reunió coraje para ver su condición de frente y salir adelante apoyándose en una práctica poco convencional.

Desde que era niño Abraham siempre tuvo la inquietud de ser malabarista, como aquellos que veía en el circo o en la televisión, pero en algún punto se topó con que no tenía la coordinación y habilidad que requiere el malabarismo, por lo que simplemente lo dejó pasar.

Abraham hace sus malabares, en un acto que improvisa en los 120 segundos que dura un semáforo; tiempo suficiente para elevar las clavas, apoyarlas en su barbilla e incluso manejaras con sus piernas, en un acto callejero que no se ve todos los días.

Antes del accidente y los malabares, la vida de Abraham era distinta, pues él mismo reconoce que no hacía nada de provecho; ahora pasará una pequeña temporada en Saltillo para luego volver en diciembre a la casa de su madre en Querétaro.