Andrés “Jaguar” Gutiérrez; perdió la pelea ante Abner Mares que fue superior al queretano

Por Agencias

Carson, California.- 14 octubre de 2017.-El boxeador orgullo de Querétaro, Andrés “Jaguar” Gutiérrez perdió su pelea en California al caer en el decimo round ante su compatriota Abner Mares.

En combate semi estelar de la velada disputada en el StubHub Center de Carson, California, el mexicano Abner Mares retuvo la faja de regular del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión técnica a su compatriota Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez en el décimo asalto.

Mares fue superior a un Gutiérrez que tuvo el handicap de arrastrar un fuerte corte en su párpado izquierdo desde el inicio.

Gutiérrez en todo momento se mostró muy valiente, siempre atacando, pero descuidando en exceso su defensa, siendo conectado continuamente en el rostro por Mares. Al campeón le bastó con dedicarse a pelear a la contra, sus rápidas manos llegaban con claridad a Gutiérrez y prácticamente ganó todos los asaltos, mostrando una gran efectividad en el golpeo.

El árbitro paró el combate en el décimo asalto por el fuerte corte que sufría el “Jaguar” Gutiérrez, tras ello el combate se fue a las puntuaciones y Mares se impuso claramente por 100-90, 99-91 y 99-91.

Abner Mares aumentó su récord a  (31-2-1, 16 KOs), mientras Andrés Gutiérrez  pasó a(35-2-1, 25 KOs).