Corrupción e irregularidades en Universidad Tecnológica de SJR, rectora se alía con Tesorero

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 12 octubre de 2017.- Auto préstamos y designación de recursos federales a profesores que no cumplen con el perfil para recibir una beca del PRODEP, son algunos de los actos de corrupción e irregularidades que se vienen registrando dentro de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

En toda esta red de corrupción,  la rectora de la Universidad Tecnológica Bibiana Rodríguez Montes ha encontrado en su Secretario de Administración y Finanzas Gonzalo Ferreira Martínez su mejor aliado para concretar todo acto de irregularidad dentro de esta máxima casa de estudios.

Uno de los casos que se encuentra en proceso de denuncia es el de Abudlia García Moreno quien apoyada por la rectora, realizó transferencias bancarias indebidas por un monto de 125 mil pesos, motivo por el cual se inició un procedimiento administrativo en contra de la funcionaria la cual está siendo protegida por la rectora para que no se inhabilite.

Abdulia García Moreno realizó transferencias bancarias supuestamente indebidas a través de la clabe bancaria 021680061659214708   misma a la cual ella se benefició.

En la Universidad Tecnológica de San Juan del Río no se están cumpliendo con las reglas de operación para el Otorgamiento de becas PRODEP (antes PROMEP), pues a muchos profesores se les está otorgando este estímulo a consentimiento y conveniencia de la rectora Bibiana Rodríguez.

Por ejemplo PRODEP autorizó alrededor de 200 mil pesos a Jesús Gallegos García  y a Jesus Hazael García Gallegos, autorización en las cuales existe duplicidad y alteración de documentos para el cobro de estos recursos, pues hubo constancias de registro ante el RFC con un mismo número de folio, o sea el RF201236322748.

Continuará: Próxima entrega: Lista de profesores que recibieron becas incumpliendo reglas de operación de PRODEP