De nuevo integrantes de familia Olvera Gutiérrez hacen de las suyas en El Marqués

Por Voz Imparcial

“En Querétaro nadie está por encima de la Ley”: Francisco Domínguez Servién. Julio de 2016

EL MARQUÉS, QRO., 10 de octubre de 2017.- El pasado viernes 6 de octubre de 2017, el ciudadano Rodrigo Cervantes Chávez, oriundo de La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, sufrió una agresión a manos de Alfonso Olvera Gutiérrez (a) “El Pollo”, hermano de Mario Olvera Gutiérrez, actual titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de este lugar, y de Gabriel Olvera Gutiérrez (a) “El Gavilán”, actual secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Querétaro.

El agredido narró el suceso: “Lamentable y bochornoso el hecho que vengo a exponer de personas que utilizando el estatus político y económico de sus familiares, abusan de éste para crear pánico en el ámbito político local, para con ello hacer desistir de informar las cosas que afectan el beneficio del pueblo y coartar la libertad de expresión de la que yo y cualquier ciudadano tenemos derecho.El día de hoy, aproximadamente a las 20.00 horas, recibí una llamada telefónica desde un número desconocido; cuando contesté preguntaron por mi nombre, yo pregunté que quién era, y la persona contestó: Soy ´El Pollo´, mi hermano quiere saber qué pedo traes con el proyecto de MUESMA” ( esto haciendo alusión al meme que circula en redes de una papaya podrida); luego me amenazó: ´¡Te voy a partir tu madre ,ya te dije! ´ , yo le pregunté el porqué hacía la amenaza por teléfono, a lo que me invitó a salir y liarnos a golpes.

Obvio que no acepté pero le dije que sabía dónde vivía. Después de unos minutos salí por la ventana y pude ver a Alfonso Olvera Gutiérrez ,´El Pollo´, hermano de Gabriel Olvera Gutiérrez ´El Gavilán´, y de Mario Olvera Gutiérrez, con un arma rompiendo el cristal de mi auto. Mi hermano salió y aquél le dijo: ´El pedo es con tu hermano, él sabe por qué. …¡Y TENGO DINERO PARA PAGAR A UN CABRÓN!´ ANTE ESTO MANIFIESTO QUE CUALQUIER COSA QUE ME PASE A MÍ, A MI FAMILIA, O COSAS, RESPONSABILIZO A ALFONSO OLVERA GUTIÉRREZ . ¡EXIJO LA REPARACIÓN DEL DAÑO ! Y A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES UN LLAMADO DE ALERTA YA QUE NO ES POSIBLE QUE FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL SUCEDAN ESTE TIPO DE ACTOS!

ANTECEDENTES

Algunos integrantes de la familia Olvera Gutiérrez son ya una pesadilla para muchos habitantes de La Cañada, y no es la primera vez que utilizan la violencia para intimidar gente. Hace más dos años también fueron noticia al ser acusados de presunto robo ¡de una patrulla municipal! (ver: http://adninformativo.mx/detienen-a-hermano-de-el-gavilan-por-presunto-robo-de-vehiculo-oficial/). Hace algunos años, “El Gavilán” incluso fue aprehendido y recluido en el Cereso local (y después puesto en libertad) (ver: http://www.eluniversalqueretaro.mx/politica/22-08-2012/dictan-formal-prision-el-gavilan)

MUESMA A.C.
Esta Asociación Civil , presidida por Gabriel Olvera Gutiérrez, se encarga de “ayudar a la gente que lo necesita”, según reza su sitio oficial (ver: https://www.facebook.com/MUESMAAC/). Para nadie es un secreto que muchos de los integrantes de Muesma son asalariados en la actual administración, llegando a especularse que se trata de “aviadores”. En este municipio mucha gente sabe que Muesma entrega despensas… con fruta podrida.

UN LASTRE PARA MARIO CALZADA MERCADO Y EL PRI MARQUESINO

El nuevo escándalo de algunos integrantes de la familia Olvera Gutiérrez significa un duro golpe para las aspiraciones políticas de Mario Calzada Mercado, actual alcalde y de quien se avisora que busca la reelección o un escaño en el senado de la República, y para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que buscará retener este municipio. La gente ya no soporta a ciertos integrantes de la familia Olvera Gutiérrez , el PRI de El Marqués difícilmente retendrá la alcaldía si no se sacude el lastre que significan estos sujetos.

¿INTOCABLES?

Al momento de redactar esta nota, ya se interpuso la denuncia correspondiente contra Alfonso Olvera Gutiérrez. Preguntas: ¿procederá? ¿O estaremos ante un nuevo caso de impunidad?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.