Expulsan de escuela a alumno que amenazó con arma de fuego a un compañero, en P. Escobedo

Por Valentín Ruiz

Pedro Escobedo, Qro.- 10 octubre de 2017.- Como una medida preventiva y urgente, las autoridades educativas en el Estado, en este caso, la USEBEQ, decidió hoy expulsar de la escuela al alumno que amenazó con arma de fuego a otro de sus compañeros, en una primaria de esta cabecera municipal.

La tarde de este martes, se llevó a cabo una reunión emergente entre las autoridades educativas y los padres de familia de la Escuela “Julio Aguilar Luján” para investigar y tomar medidas en torno a este caso que tiene conmovida a la ciudadanía y comunidad estudiantil.

El primer acuerdo al que se llegó, fue que el estudiante que ingresó un arma a su salón, fuera expulsado de la institución y reubicado en otra escuela, amén de que también se acordó brindarle al alumno de sexto año, una atención psicológica y médica.

“El niño se va a otra escuela, es la decisión de los maestros y los padres de familia,” dijo un funcionario de la USEBEQ que vino atender personalmente este delicado caso que fue puesto al descubierto por VOZ IMPARCIAL.