Bloquean y cierran escuela padres de familia, “no tienen libros, ni maestro”, en San Juan del Río

Por Voz Imparcial

San Juan del Río, Qro.- 5 octubre de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Senegal de Las Palomas, bloquearon el acceso a la institución en demanda de que les otorguen los libros de texto gratuito y además no cuentan con un maestro.

En el cuarto grado, tan solo 18 alumnos  les hace falta sus libros, mientras que en el sexto grado faltan 12 libros, en el primer grado unos 23 niños no tienen libros para estudiar.

La Presidenta de Los padres de familia denuncia que no existen los suficientes libros de texto para algunos grados, además de que están solicitando un maestro,  el cual la USEBEQ prometió mandarles y aún lo siguen esperando.

Decidimos cerrar la escuela para ver si nos hacen caso, desde el inicio del ciclo escolar, “ no es posible que ya tenemos dos meses de nuevo ciclo escolar y  la USEBEQ no se preocupe por lo más elemental en una escuela, como son libros y maestros” señalan enojadas las madres de familia.

280 niños se encuentran pues sin escuela, debido a que no tienen libros ni maestro, una difícil situación que decidió que los padres de familia cerraran las escuela.