Hugh Hefner heredó a Querétaro su avión privado, fue creador de “Playboy, murió hoy

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 28 septiembre de 2017.- Hugh Hefner creador de la revista “Playboy” murió a los 91 años por causas naturales, informó Playboy Enterprise, la empresa matriz del imperio Playboy, el magnate dejó una herencia a Querétaro, su viejo y antiguo avión privado que hoy se exhibe en el municipio de Cadereyta de Montes, convertido en un centro de enseñanza y educación para la juventud queretana.

Una historia singular

A finales de los años 60′, el fundador de Playboy e icono de la revolución sexual Hugh Hefner, decidió invertir alrededor de 5 millones de dólares y comprar un avión DC-9 para convertirlo en el jet de sus sueños, personalizado con todos sus caprichos, lo tapizó con piel, le instaló una ducha, una cama redonda, una discoteca….  Y lo bautizó  como “The Big Bunny”.

Solamente fueron seis años en que fue  utilizado por Hefner este avión, pero sin duda dejó una marca en la historia y terminó convirtiéndose casi en un mito.

Desde aquellos años se conoció que todos los pasajeros  que subían a este avión eran atendidos por azafatas vestidas con uniformes negros de piel sintética, bautizadas como “jet bunnies” El uniforme terminaba de componerse con orejas y cola de conejo, botas negras y pañuelos blancos de aviador.

El avión, que por su configuración podía transportar solo 38 pasajeros, tenía una sala de espera y sala de conferencias, y se ofrecían grandes banquetes durante el vuelo. No fue sino hasta 1971 cuando Hefner decidió vender el avión DC-9 el cual para entonces había acumulado solo 1.341 horas de vuelo.

En junio de 1989 adquirió este avión  la aerolínea mexicana  “Aeroméxico”, la cual otorgó  servicios aéreos  hasta el 31 de agosto de 2004, cuando se retiró de la flota, luego permaneció por muchos años abandonado en el Hangar del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Finalmente a alguien se le ocurrió la idea de exhibirlo y crear una biblioteca, el municipio de Cadereyta en Querétaro, fue el lugar propicio para concretar aquel proyecto educativo en el que se crearía también el ahora conocido “Planetario de Cadereyta”;  después de todo,  aquel avión traía historia al haber sido propiedad del magnate creador del “Playboy” fallecido este día a los 91 años de edad.