“Facebook” y “WhatsAPP”; determinantes en el rescate de víctimas del sismo en México

Por Armando Guerra

Ciudad de México, 21 septiembre de 2017.-  Las redes sociales  como el  “Facebook” y “WhatsAPP”, han sido de vital ayuda y determinantes en la localización y rescate de víctimas del sismo ocurrido  en la ciudad de México, así se ha puesto de manifiesto luego de que una joven envió mensajes desde “WhasAPP” para informar a sus amigos que estaba viva y dio coordenadas de su ubicación, al final fue rescatada sana y salva de entre los escombros de un edificio en la colonia Roma.

Mientras tanto, hoy en las calles Laredo y Ámsterdam en la colonia Condesa en la Ciudad de México Sergio “N”, un joven que quedó atrapado entre los escombros logró tomar fuerza, enviar un mensaje para alertar que estaba con vida y definir su localización por medio de “Facebook” y así, ser rescatado.

“Estuvo pidiendo ayuda donde estaba atrapado por Facebook desde el día de ayer (martes) y hoy ya pudo ser rescatado”, describió una persona en el lugar, aunque hasta la 1 de la tarde no se dieron más datos para lograr identificarlo.

Dos personas más, no corrieron la misma suerte y sus cuerpos fueron sacados de entre los escombros cuando se logró este rescate. Elementos de la Armada de México y de la Policía Federal, realizan las labores en esa zona de desastre junto con elementos de Protección Civil que coordinan a los voluntarios que se encuentran en el lugar.