“Chichí” el perro rescatista que localizó con vida entre los escombros al joven Erick

Por Agencias

Ciudad de México, 21 septiembre de 2017.- Ha surgido la figura de un héroe animal llamado “Chichí” si, el perro que llegó procedente de Chihuahua para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió a la Ciudad de México.

El esfuerzo y la voluntad de cientos de hombres, tras casi 48 horas de remover escombros en un edificio de las calles de Medellín y San Luis Potosí en la colonia Roma, llegaron al límite y tras no ver respuesta pensaron en abandonar la búsqueda de “Erick” , fue entonces cuando apareció “Chichí” un perro adiestrado en cuestiones de localización de personas y rescate de seres humanos.

Chichí, un pastor belga de rescate, ladró una y otra vez para señalar un lugar. Luego se acercó, ladró más fuerte, apuntó con su hocico a un punto y señaló insistentemente que ahí había alguien con vida.

Minutos después del hallazgo del can, implementaron fuerte operativo de rescate. pero fue muy tarde pues al dar con el cuerpo, ya no tenía signos vitales.

Un par de horas después, en el lugar levantaron el puño los rescatistas para pedir silencio, gesto que duró un minuto como luto, pues ya estaba muerto Erick Gaona, pero antes de morir fue olfateado por su localizador  “Chichí”.