Fétidos olores emanan “Dale Química” y “Kimberly Clark” de SJR, se quejan vecinos

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 19 septiembre de 2017.- Se quejan vecinos de la zona oriente de la ciudad y habitantes de las colonias San Cayetano e Infonavit San Cayetano de que las empresas papelera y química “Kimberly Clark” y “Dale Química” respectivamente  emiten fétidos olores a químicos y agua sucia.

Los ciudadanos que radican en la zona de El Pedregoso, y de las colonia México y Las Águilas, denuncian que por las noches al parecer algunas empresas entre las que destacan “Dale Química” emiten por las noches olores muy fuertes en los que incluso llegan a sufrir mareos y vomito.

En el caso de la Kimberly Clark los habitantes de la zona conturbada donde se localiza al empresa, se quejan de que sus aguas residuales no son bien tratadas puesto que “se deja sentir un fuerte olor a gases como de excremento, debieran investigar las emisiones de esta fábrica, ya estamos cansados de denunciar a todas las instancias gubernamentales esta situación y nadie nos escucha” señala la vecina María del Consuelo Ramírez de la calle Rio Papaloapan, de Infonavit San Cayetano.

En la colonia México, los habitantes están cansados de que cuando llueve los cauces de la zona llevan agua con químicos emitidos precisamente de la empresa “Dale Química” y otras empresas contaminantes que están bien identificadas. y que están asentadas en el Nuevo Parque Industrial de San Juan del Río.

Los habitantes piden la intervención de las autoridades ambientales para frenar esta situación que tiene atemorizados a los habitantes de esta zona oriente de la ciudad.