Marcharán en Querétaro en solidaridad por feminicidio de Mara Castilla

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 16 de septiembre de 2017.- Luego de la indignación causada entre grupos de feministas a nivel nacional por la forma como fue asesinada Mara Castilla, la joven mujer que se presume la mató el chofer de un taxi de la línea cabify, ya en esta capital se organizan las mujeres para marchar en protesta por este feminicidio que ha conmocionado al país entero.

Es por ello que se organiza una gran manifestación que tiene como objetivo, protestar ante la omisión de las autoridades por el alto índice de feminicidios que se suscitan, sin que las mismas autoridades puedan solucionar esta problemática.

Bajo las consignas #Niunamas, #vivasnosqueremos y #niunfeminicidiomas las mujeres queretanas se organizan porque se dicen cansadas, molestas e impotentes pero dispuestas a actuar ante el enfado e irritabilidad que genera este tipo de asesinatos.

La marcha dará inicio al medio día de mañana domingo y la cita es en el jardín Guerrero, por lo que se extiende la invitación lo mismo a mujeres que a hombres, y se les pide asistir con ropa blanca o negra, como forma de repudio ante el creciente índice de feminicidios en todo México.