VIDEO: Charros de Querétaro reciben de UNESCO certificado como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Por Armando Guerra

Ciudad de México, 14 septiembre d 2017.- Los charros de Querétaro representados por Don Joaquín Valenzuela  de la Asociación “Regionales de San Juan” recibieron hoy por parte de la UNESCO la certificación  que acredita a la Charrería mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En un evento que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, los charros queretanos recibieron el reconocimiento internacional, mientras que cada uno de los estados del país también recibieron  la constancia que hacen valer a la charraría como un patrimonio muy importante a nivel mundial para los mexicanos.

Don José Lugo de Charros de Huichapan, Javier Basurto de la charrería de Polotitlán, Javier García Kuri de Oaxaca,  de los Charros de Morelia José de Jesús Salazar, Pedro Martínez de los Charros de Jalisco  y muchos otros presidentes de las asociaciones charras del país, recibieron a nombre de sus estados el reconocimiento de la UNESCO.

La representante de la UNESCO en México Alma Lara dijo que gracias a la Secretaria de Cultura  de nuestro país se  logró que un organismo internacional incluyera a nuestra  charrería como un símbolo de identidad nacional.