No habrá aumento de tarifas al transporte urbano, hasta que opere al 100% QroBus

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro., 13 de septiembre del 2017.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién dijo que por el momento no habrá aumento a las tarifas de transporte urbano en tanto que no entre en operación el programa “QroBus” y se compruebe que no existan fallas en la operación del sistema de transporte público

La declaración del gobernante surgió ello luego de que concesionarios de la empresa móvil QroBus solicitaron autorización para  incrementar  las tarifas desde principios del año 2018.

“Vamos a que se integre todo, que no nos falle absolutamente nada, desde las plataformas, las puertas, hasta que estén circulando los 222 camiones. Cuando terminemos se tomará una decisión y ni siquiera la voy a tomar yo, es una decisión que tendrá que tomar el Poder Legislativo”, dijo textual el gobernador de Querétaro.

El mandatario estatal, adelantó que para el  30 de septiembre, se pondrán en marcha los dos ejes “Constitución de 1917” y “Avenida de La Luz”; así como estar en operación los 222 nuevos camiones.

Finalmente Domínguez Servién indicó que entre el lunes y el martes de la próxima semana llegarán a Querétaro las primeras 52 unidades provenientes de China; 45 más el 25 de septiembre; y el resto, 125, en octubre.