FOTOS: Traiciones en el PAN de Pedro Escobedo por disputa de candidatura a alcaldía

Por Valentín Ruíz

PEDRO ESCOBEDO, QRO., 12 de septiembre de 2017.- Una serie de traiciones al por mayor se vienen presentando al interior del PAN en este municipio, luego de conocer las intenciones de varias personas que buscan quedarse con la candidatura a la alcaldía, menoscabo de acusarse mutuamente de “traidores”.

En la palestra aparecen las malogradas ex candidatas en 2015 Jovita Nieves y Andrea Álvarez, así como Amarildo Bárcenas, Omar Ávila, Beto Vázquez, Héctor Perrusquía y el regidor Antonio Tecozautla, quienes levantan la mano para que su partido voltee a verlos y sean tomados en cuenta para el 2018.

Mientras que ya Amarildo Bárcenas por indicaciones cupulares “placea” a la dentista Jovita Nieves llevándola a toda entrega de apoyos por parte de la SEDESOQ, Toño Tecozautla se siente traicionado por Jovita, con quien hizo acuerdos políticos que no han podido cumplirse, lo que ha molestado al actual regidor.

Por su parte Omar Ávila ya realiza un frente opositor al PAN uniéndose al PRD, que junto a Laura Ramírez, Abel Soria y Miguel Amézquita se les ha visto juntos en varias reuniones donde se habla de pretensiones políticas, aunque podría estar apostándole al coqueteo político de estos dos partidos políticos a nivel nacional, que lo puedan catapultar como su candidato de “unidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así, a Beto Vázquez, Héctor Perrusquía y Andrea Álvarez se han dejado ver en visitas domiciliarias con la militancia panista para ‘autodestaparse’ como probables candidatos, lo que enciende los focos rojos al interior del PAN escobedense por las pugnas internas.

Sin embargo todo está dicho, de nueva cuenta Jovita Nieves será la candidata del PAN a la alcaldía, pues basta decir que ya cerró su consultorio para dedicarse todo este tiempo a hacer campaña con recursos públicos del estado, que tiene como fin posicionarse como la ungida, aunque después se la ‘deba’ a Amarildo que ya la promueve intensamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.