Llama USEBEQ a evaluación a 1600 maestros en el mes de noviembre en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 31 de agosto de 2017.- Fueron notificados unos 1600 docentes por parte de la USEBEQ para que en el mes de noviembre próximo, se presenten a realizarse la evaluación al desempeño profesional docente que marca la ley.

Y es que maestros y maestras de diferentes niveles educativos, fueron notificados a través de directores y supervisores, donde se les comunicó de las reglas a cumplir para llevar a cabo la evaluación, empezando por otorgar un correo electrónico donde la USEBEQ irá marcándoles los tiempos, así como la asignación de asesores que serán los encargados para apoyar a los maestros en su evaluación.

Aunque supervisores y directores estaban preparados con documentos oficiales para levantar constancia de hechos en caso de que los docentes no aceptaran el documento de notificación, en esta ocasión fueron contados los casos en que algunos maestros no quisieron firmar el documento, sin embargo se les dio por enterado, enviando al “patrón” constancia de hechos ante la negativa de signa.

Con esta medida, la USEBEQ estaría cumpliendo con los lineamientos que están ya asentados en la constitución, por lo que no se estaría violando derecho alguno de los maestros a evaluar.