Marcos Aguilar; el segundo presidente municipal mejor pagado del país

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 23 agosto de 2017.- De acuerdo a un sondeo realizado por www.nación321.com, el alcalde de la capital de Querétaro Marcos Aguilar se ubica como el segundo alcalde mejor pagado de todo el país.

Uno creería que al alcalde de la capital más poblada del país, Puebla, con 1 millón 576 mil 259 personas, de acuerdo con el Inegi, es al que más le pagan mensualmente, pero no es así. En Nación321 se hizo  un análisis de las remuneraciones netas de los ediles y esto fue lo que arrojó:

El presidente municipal de Durango (Durango), José Ramón Enríquez Herrera, integrante de Movimiento Ciudadano que llegó a la alcaldía duranguense impulsado por una coalición junto al PAN, es el mejor pagado del país.

El médico cirujano recibe un sueldo neto de 93 mil 452 pesos mensuales, de acuerdo con la página de transparencia del gobierno municipal de Durango. La capital duranguense es la decimocuarta más poblada del país.

Le siguen a Enríquez Herrera en cuanto a sueldos de alcaldes capitalinos Marcos Aguilar Vega (PAN), de Querétaro, Querétaro, con un sueldo mensual neto de 92 mil pesos.

Isidro López Villarreal (PAN) de Saltillo, Coahuila, gana 85 mil 165 pesos netos.

En el cuarto lugar de los alcaldes capitalinos mejor pagados se encuentra Édgar Castro Cerrillo (PRI) de Guanajuato, Guanajuato, con un sueldo neto mensual de 82 mil 488 pesos.

Encabezan el top 5 de estos presidentes municipales el panista Luis Banck Serrato, de Puebla (Puebla), con un sueldo neto mensual de 82 mil 167 pesos.

LOS QUE MENOS RECIBEN

En el otro lado del espectro se encuentran los alcaldes que menos sueldo neto reciben por mes.

Anabell Ávalos Zepoalteca (PRI), alcaldesa de Tlaxcala, Tlaxcala, recibe un sueldo neto mensual de 38 mil 679 pesos. La capital tlaxcalteca es la menos poblada de México, con 95 mil 051 habitantes.