Enriquecimiento ilícito y sospechoso de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, denuncia El Universal

Por Agencias

Querétaro, Qro.- 23 agosto de 2017.- El periódico El Universal puso al descubierto una serie de propiedades en las que el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya se ha enriquecido de manera ilícita y sospechosamente, solamente en 14 años como servidor público.

Citamos textual lo que publica hoy este periódico:

“En los últimos 14 años y de la mano del presidente del PAN Ricardo Anaya Cortes, su familia política, que encabezan sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, logró ampliar un imperio inmobiliario, al pasar de 4 a 17 empresas e incrementar de seis inmuebles, que tenían un valor de 21, 9 millones de pesos, a 33 con un valor aproximado de alrededor de 308 millones de pesos, un crecimiento de mil 304% solo en propiedades.

De acuerdo al Universal, existen más de 50 actas notariales asentadas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Querétaro, se comprobó que el propio Anaya, su esposa, Carolina Martínez Franco, sus suegros Donino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco y sus cuñados José Ángel y Natalia forman parte de este conglomerado.

Llama la atención el caso del suegro de Anaya, quien en 2015 adquirió un predio con extensión de casi 70 mil metros cuadrados en el Ejido La Purísima a un agricultor de maíz por 83.1 millones de pesos. En dicho lugar se edifica un lujoso proyecto inmobiliario con el cual las ganancias podrían superar los 300 millones de pesos.

Cabe señalar que, en un acto público, Ricardo Anaya dijo que fue amenazado de que los medios darían a conocer un supuesto enriquecimiento ilícito de parte de su familia.

Más tarde, en el espacio informativo “En los tiempos de la radio” se dijo que en la nota de El Universal se precisa que falta la revisión de cuentas, las cuales podrían estar a nombre de otras personas.