Historia de un multihomicidio pasional; era “amante” de su subalterna, en Tribunal de Querétaro

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 22 agosto de 2017.- La abogada Laura Zúñiga Moreno trabajaba como actuaria dentro del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, uno de sus jefes el también abogado Sergio Ríos Quintanar la había cortejado y echo su “amante”, ya que él tenía su familia entre la que figuraba su esposa que al igual había laborado  dentro del Poder Judicial en el municipio de Cadereyta.

Sergio Ríos nunca se imaginó que aquella relación sentimental y extramarital que sostenía con su compañera de trabajo, terminaría en una gran tragedia familiar, pues al paso de los años, la abogada Laura Zúñiga se enamoró perdidamente de su amante, ello a sabiendas de que era casado.

Dentro de las oficinas de la oficina de actuarios  de uno de los juzgados  del Tribunal Superior de Justicia,  todo mundo conocía de la relación, -fuera de matrimonio-, que sostenían los abogados Laura y Sergio, “se veían a hurtadillas en una cafetería de la esquina donde estaban las oficinas de los juzgados, en algunas ocasiones él la esperaba en el estacionamiento de los juzgados” confió a los reporteros uno de sus compañeros de trabajo.

Según los testigos y declaración del mismo abogado Sergio Ríos, aquella relación extramarital duró casi tres años, por lo que al “amante”  ya le preocupaba mucho lo apasionado a que había llegado aquella relación con su compañera Laura, entonces hace meses decidió terminar de tajo con aquel romance, luego,  se complicó el “noviazgo” porque Laura estaba  perdidamente enamorada del abogado casado.

Por su parte, el jefe de actuarios del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, estaba por fortalecer sus vínculos con su familia y olvidar aquella “aventura” con su compañera de trabajo, vivía en una etapa de reconciliación familiar, mientras que su compañera seguía aferrada a seguir con aquella relación sentimental.

Fue cuando Laura Zúñiga planeaba una tenebrosa venganza contra quien la estaba despreciando, habló con varios de sus amigos vagos que conoció en su colonia y comenzó a tejer y maquinar  todo  un complot contra su compañero para hacerle la vida pesada a su familia,  primero, mandó mensajes anónimos  a su esposa poniendo al descubierto las infidelidades del abogado Sergio Ríos, como no lo logró, buscó otra manera de vengarse.

Según las diligencias que se llevaron a cabo dentro de la Fiscalía del Estado, la abogada Laura Zúñiga contrató a dos  personas; un amigo y un desconocido, hoy detenidos, para que mataran a la esposa e hijos de su amante.

En la declaración de los detenidos, se conoció que la abogada les ofreció 20 mil pesos a cambio de que la acompañaran a asesinar a aquella familia que vivía en la popular  colonia Lomas de Casa Blanca.

La mañana del lunes 14 de agosto del 2017, los tres; Laura y sus dos cómplices se quedaron de ver en el mercado de la colonia de Los Comerciantes, después de ahí, esperaron que el abogado saliera,  se dirigieron a su casa,  tocaron a la puerta, entonces sorprendieron a sus moradores; la esposa del abogado y sus dos hijos.

Luego ocurrió  una de las peores tragedias y multihomicidios  que se tengan memoria en la historia de la criminalidad, un caso que tiene  conmovida  a la sociedad queretana, pues aquellos dos hombres y la joven abogada, según la policía, mataron de un balazo y con arma blanca a la madre y sus dos hijos.

Las primeras investigaciones se basaron en el entorno laboral  del abogado Sergio Ríos, pero poco a poco los investigadores fueron dando con el móvil del triple crimen, luego se llegó a la conclusión de que este multihomicidio había ocurrido debido a tintes pasionales.

Este fin de semana, fueron detenidos los dos participantes en este triple homicidio, mientras que la abogada Laura Zúñiga se encuentra sustraída de la acción de la justicia, por lo que ya la buscan todas las policías de todo México,  inclusive la misma INTERPOOL en varios países.