Apoya Memo Vega a Casa Hogar “La Providencia”

Esta institución se dedica a apoyar a niñas que han sufrido violencia

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 19 de agosto de 2017.- Con la finalidad de impulsar su integración social y formación académica, el alcalde Memo Vega, realizó la entrega de apoyos a 18 residentes de la Bio-Casa Hogar “La Providencia”, dedicada al cuidado de niñas y jóvenes víctima a de violencia física y psicológica en el seno familiar.

Acompañado de las jóvenes de esta institución, de la directora y representante legal del proyecto, Sandra Cortés, así como del Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, el Alcalde Vega manifestó su interés y compromiso por apoyar las causas sociales que impulsen el cuidado a la integridad de la niñez y juventud del municipio para formar ciudadanos de bien para el municipio.

“Venimos a sumar a este noble proyecto que lo busca es brindar amor. Quiero reconocerles su dedicación y esfuerzo por salir adelante, por sobreponerse ante la adversidad y ser ejemplo para nosotros. Les entregamos estos apoyos para que les ayude a disfrutar de una mejor condición de vida y para que continúen sus estudios de la mejor manera. En la medida que podamos seguir apoyando, no tengan duda que así lo haremos”, manifestó el Presidente Municipal.

Luego de hacer la entrega de apoyo en enseres domésticos, consistente en colchones, literas, sillas, mesas y utensilios de cocina, Memo Vega indicó que el total de las residentes de la Bio-Casa Hogar “La Providencia” recibirán el apoyo en becas municipales, con el que se hace entrega de un estímulo económico y una caja de leche a cada estudiante; además de que se les hará entrega de equipos de cómputo para impulsar los estudios de las jóvenes.

“Mientras sigan estudiando van a contar con este apoyo, porque lo que queremos es apoyarles para que salgan adelante”, manifestó el Edil Vega.

En tanto, la Directora y Representante Legal de la Bio-Casa Hogar “La Providencia”, Sandra Cortés, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado al expresar: “Gracias Presidente Memo Vega por sumarse a este esfuerzo, por conocerlo y por apoyar a estas niñas y adolescentes. Queremos que sepan que tenemos el compromiso por trabajar por san juan del rio, así como ustedes lo han venido haciendo dignamente”, manifestó.

En la Bio-Casa Hogar “La Providencia”, ubicada en la calle Nueva Esperanza No. 40, en la colonia Granjas Banthí, actualmente se brinda atención y asilo a adolescentes, de entre los 11 a 17 años de edad, a través de donaciones y mediante la generación de ingresos propios, para apoyarlas a continuar con sus estudios e integración social.