Lo que debes saber del eclipse que veremos este 21 de agosto –COMPARTE-

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, 12 de agosto de 2017.- Éste 21 de agosto se registrará un eclipse de sol y éste hermoso espectáculo que la naturaleza nos regala podría provocar un par de efectos en los seres humanos y en los animales. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo hasta el final.

Posibles efectos:

De acuerdo con la información que publicó en su portal la NASA, no existe evidencia de que los eclipses tengan algún efecto físico en las personas. Pero dejó claro que éste tipo de fenómenos naturales han sido siempre capaces de producir efectos psicológicos profundos. Durante milenios, los eclipses solares han sido interpretados como signos de fatalidad por prácticamente todas las civilizaciones conocidas. Estos habrían provocado reacciones que van desde los sacrificios humanos a los sentimientos de asombro y desconcierto.

Aunque no hay efectos físicos directos relacionados, las consecuencias de los estados psicológicos humanos inducidos han conducido a efectos físicos.

Otra de las reacciones que podría causar un eclipse sino se toman en cuenta las recomendaciones, podría dañar las células individuales de la retina de los ojos. Se tarda unos segundos en que esto suceda, pero después verás un lugar tan grande como la superficie solar que vislumbras cuando miras lejos del Sol en algún otro escenario. Dependiendo de cuánto tiempo usted miró y qué tan mal las células de la retina fueron dañadas, este lugar se desvanecerá en el tiempo o será permanente.

Usted nunca debe asumir que puede mirar lejos lo suficientemente rápido para evitar los daños oculares, porque cada persona es diferente en términos de su sensibilidad retiniana. Si quieres ver cómo es el sol, usa un telescopio bien equipado.

Algo muy curioso es que el día del eclipse de sol, las personas pesaremos menos, por lo que seguramente será un buen día para subir a la pesa. Resulta que por la fuerza gravitacional nuestro peso disminuirá 1.7 onzas, la cual equivale alrededor de 28 gramos.

Los animales son capaces de percibirlos:

En lo que respecta a los animales el día que se presente éste fenómeno natural, de acuerdo con datos de la NASA, quienes se han basado en registros que tienen de otras ocasiones que se ha presentado un eclipse, algunos animales se asustan y cambian su comportamiento.

Sabía qué…

El primer eclipse del que se tiene registro se presentó el 22 de octubre de 2134 A.C., convirtiéndolo en el eclipse solar más antiguo jamás visto en la historia humana.

En Querétaro, el eclipse podrá verse sin mayor problema, aunque es altamente recomendable que utilice aparatos especializados para apreciarlo.

Aquí la hora en su municipio en que podrá verlo este lunes 21 de agosto, pero deberá estar atento desde el mediodía para que no pierda detalle alguno:

Amealco de Bonfil: 13 horas 15 minutos y 59 segundos.

Arroyo Seco: 13° 15’ 31”

Cadereyta de Montes: 13° 16’ 21”

Colón: 13 h 15 m 28 s

Corregidora: 13 h 14 m 36 s

El Marqués: 13 h 14 m 50 s

Ezequiel Montes: 13 h 16 m 04 s

Huimilpan: 13 h 15 m 19 s

Jalpan de Serra: 13 h 16 m 37 s

Landa de Matamoros: 13 h 17 m 07 s

Pedro Escobedo: 13 h 15 m 33 s

Peñamiller: 13 h 15 m 50 s

Pinal de Amoles: 13 h 16 m 17 s

Querétaro: 13 h 14 m 49 s

San Joaquín: 13 h 16 m 45 s

San Juan del Río: 13 h 16 m 05 s

Tequisquiapan: 13 h 16 m 28 s

Tolimán: 13 h 15 m 40 s

COMPARTA ESTA INFORMACIÓN, PORQUE UN FENÓMENO IGUAL SE VOLVERÁ A PRESENTAR EN UNOS 4 MIL AÑOS MÁS, Y QUIZÁS YA NO ESTEMOS, ¿NO LO CREE?