Ya hay candidatos de la izquierda en San Juan del Río, por la coalición PT-Morena

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 8 de agosto de 2017.- Han sido aprobadas las candidaturas de la coalición PT-Morena en este municipio, donde resalta la postulación de una mujer que no había sido tomada en cuenta para ningún cargo de elección popular, lo que hace pensar que la izquierda se “ciudadaniza” para el proceso electoral de 2018.

Es el Partido del Trabajo quien en coalición con Morena, ha decidido mandar como candidato a la alcaldía a Juan Alvarado Navarrete, quien fuera diputado local respaldado por el Partido Nueva Alianza en la LVII Legislatura.

Las candidaturas a diputaciones locales estarán copadas por un ex alcalde y un ex regidor, así como de la señora Vicky Barrón Carbajal, mujer reconocida en la sociedad sanjuanense quien es altamente probable que contienda bajo estas siglas por la diputación local que comprenderán los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Asimismo, Francisco Layseca Coéllar será candidato a diputado local al igual que el conocido político Juan Rock, mientras que la diputación federal que junta a los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y San Juan del Río, ha sido aprobada la postulación de Lino Velázquez quien también ya fue regidor por este instituto político.

Es así como quedaría conformada la plantilla de las personas que abanderarán al PT-Morena, lo que echa abajo cualquier especulación al respecto en torno a los “oportunistas” que recién se han adherido a Morena, empero aún podrían copar las candidaturas a regidores y regidoras, aunque la primera posición de la regiduría plurinominal ha sido otorgada al grupo de Layseca Coéllar.