Solapa SAGARPA Querétaro a funcionarios corruptos

Por Valentín Ruíz

Querétaro, 7 de agosto de 2017.- Como ya se había informado, dos servidores públicos corruptos adscritos a la SAGARPA, específicamente del programa “el Campo en tus Manos”, Guadalupe Suárez y Francisco Carreón, habían sido destituidos de sus cargos por conductas anómalas e irregulares al haber estado apoyando en horarios de servicio y con la entrega de apoyos federales, actividades de ciertos priistas en San Juan del Río.

Y es que en efecto ambos funcionarios habían sido dados de baja en forma momentánea, pero se supo que la directora general de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la SAGARPA Federal, Paulina Escobedo Flores, logró que dichos servidores públicos continuaran laborando en ese programa, directamente con la Coordinadora Estatal en Querétaro del programa en tus manos, Schoenstatt Chantal Cabrera Ramírez, quien ahora los trae entregando paquetes de granjas avícolas en el municipio de Colón y que estos corruptos servidores públicos no titubearon en expresarles a las personas beneficiadas, que esos apoyos eran gestionados por una Diputada local.

Hay muchas voces inconformes que le exigen al Delegado Federal de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, que tome cartas en el asunto y no se excuse diciendo que es un programa que no está en sus “manos”, entonces quién es responsable de que tanto Guadalupe Suárez como Francisco Carreón continúen laborando, si ya fue acreditado que estuvieron desviando recursos y apoyos de insumos a actividades de la política interna del Partido Revolucionario Institucional en San Juan del Río.

Ante estos atropellos a la inteligencia de la ciudadanía surgen serias interrogantes:

¿Sabrá de estos hechos de corrupción el Secretario Pepe Calzada? ¿Paulina Escobedo, desatendió este problema por los preparativos de su reciente boda? ¿Es notable la inexperiencia de Chantal Cabrera y debe ser removida? ¿Gustavo Nieto es comparsa o huye de las decisiones de México en Querétaro?

Ante todo esto, la SAGARPA sigue solapando actos de corrupción en Querétaro, ¿no cree usted?