Preocupante alto índice de suicidios en Querétaro, regidora pide Clínica de Salud Mental

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 7 agosto de 2017.- Tras advertir que ya es preocupante el incremento de los casos de suicidio en Querétaro, -concretamente en el segundo municipio más importante del estado, como lo es San Juan del Río-, la regidora del PRI Dulce Romero pide la creación de una Clínica de Salud Mental para atender esta problemática que ya se torna grave.

Dado los acontecimientos donde una mujer cometió homicidio y luego suicidio, aquí en este municipio, la representante popular Dulce Romero dio cifras del número de suicidios que se han registrados en los  últimos años y que han ido en aumento.

La regidora informó que ha habido un considerable  incremento del 10% de casos de suicidios en esta municipalidad, pues en los años 2007 y 2008 hubo 11 casos de suicidios anualmente, mientras que para el 2017 ya la cifra aumentó a 17 casos al año.

“Una muestra del aumento de suicidios es que aquí en un mes se registraron suicidios en las colonias Juárez, Paseos de Xosdá, Granjas Banthi, San Cayetano y el caso de la mujer que cometió suicidio y homicidio en Las Haciendas” dijo la regidora del Partido Revolucionario Institucional.

La entrevistada sostuvo que la edad promedio de quienes cometen más suicidio es de entre los 15 y 29 años de edad, de ahí que es urgente la necesidad de crear una Clínica de Salud Mental al menos en este municipio para atender casos con trastorno mental y psicológico.

Acompañada de la representante del Colegio de Psicólogos del municipio, Dulce  Romero indicó que es necesario que esta clínica deberá atender a niños y adolescentes principalmente que sufren alguna enfermedad de tipo psicológico.

 Finalmente la regidora dijo que toda esta petición de creación de una Clínica de Salud Mental está establecida dentro de la Ley de Salud Mental estatal en la que todos los municipios están obligados a dar atención médica de este tipo.