2 migrantes de Querétaro fueron hallados hacinados en camión, junto a 8 muertos,En Texas

Por Voz Imparcial

San Antonio, Texas, 23 Julio de 2017.- Fueron hallados 40 migrantes hacinados en el interior del remolque de un camión, ocho de ellos fueron encontrados muertos, mientras que entre los indocumentados sobrevivientes hay  dos jóvenes que son originarios del estado mexicano de Querétaro.

Ocho personas fueron halladas en el exterior de una tienda Walmart en Texas, ello en un ambiente hostil con temperaturas de hasta 37 grados, con un calor insoportable, fue ahí en un camión de remolque donde se localizaron a los migrantes, en su mayoría mexicanos y de Centroamérica.

El hecho fue considerado como un claro tráfico de personas, dijo el jefe de la policía Wiliam McManus quien describió como una tragedia espantosa ya que entre los hacinados se encontraban personas entre los 20 y 30 años y dos niños en edad escolar, entre ellos también había  varios dos indocumentados que dijeron ser de Querétaro, aunque las autoridades no dieron a conocer su identidad.

Según una agencia informativa internacional, alrededor de 20 sobrevivientes estaban en estado extremadamente critico o grave y ocho mas con lesiones menores como golpes de calor y deshidratación.

“Los cuerpos de las ocho migrantes fallecidos, estaban muy calientes, así que estas personas estaban en este remolque sin ningún tipo de agua” dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, a los periodistas reunidos en el lugar, según video publicados por las autoridades en las redes sociales.

Todo se descubrió cuando una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart en el estacionamiento y le pidió agua el sábado por la noche, según la policía, entonces el empleado dio agua a la persona y después dio parte a la policía. Cuando llegaron los agentes encontraron a las ocho personas muertas y los 32 sobrevivientes indocumentados, entre ellos los dos queretanos.

La policía comprobó videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, las liberaran conforme sus familias pagaban su rescate y traslado a los Estados Unidos, dijo la policía de San Antonio, Texas.