Estudiante logra el puntaje perfecto de 120 aciertos para ingresar a la UNAM (VIDEO)

Por Agencias

Ciudad de México, 20 de julio .– Leshthat Manelick Martínez López, un joven de 20 años de edad, obtuvo un resultado perfecto en su examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al obtener 120 aciertos.

El joven, quien iniciará el próximo mes de agosto la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias, relató en entrevista con UNAM Global cómo fue su preparación para conseguir este logro.

Leshthat mencionó que se preparó por un lapso de dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias. Además, dijo, no era un alumno destacado pero siempre se esfuerza en conseguir lo que se propone.

“Hay que prepararse, hay que estar conscientes de lo que implica un examen, porque es una decisión de vida, es una decisión que va a definir hacia dónde vas y qué vas a lograr en donde vas a estar”, menciona el joven en un video difundido por la máxima casa de estudios del país.

El muchacho se dio tiempo para aconsejar a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la UNAM este año y los impulso a seguir preparándose y a luchar por sus sueños.

“Hay que tener seguridad, seguridad en uno mismo, seguridad en lo que vas a responder, seguridad en lo que estás haciendo”.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país resaltó que Ulises Yered Flores García, Brenda Leal Peralta, Aristeo Efraín Valadez Montero y Alondra Díaz Andrade obtuvieron 119 aciertos.

“Lograrlo no fue fácil. Los cinco estudiaron entre 12 y 14 horas diarias; algunos con la ayuda de un curso o de las herramientas digitales que ofrece la UNAM para prepararse, pero todos movidos por el deseo de forjarse un mejor futuro con base en la superación académica.

La UNAM refirió que Manelick, el único que logró la puntuación perfecta, se considera un joven como todos los demás, no es superdotado y hace lo mismo que otros: “salgo con mis amigos, me divierto, pero la avidez y la tenacidad para alcanzar lo que se desea es lo más importante, trabajar todos los días por ese lugar y sobre todo aprovecharlo siempre”.