Asaltan a turistas de Querétaro, a punto de pistola; en carretera de Zihuatanejo

Por Agencias

ZIHUATANEJO, Gro., 14 de julio de 2017.- De acuerdo a la agencia informativa Quadratín-Guerrero, una familia de turistas queretanos fue asaltada por hombres armados cuando al vacacionar circulaban por la carretera Nacional Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas -La Unión.

Según el cable informativo, los turistas de Querétaro fueron amenazados con ser privados de la vida en caso de no entregar sus pertenencias, en hechos ocurridos aproximadamente a la una de la tarde de ayer jueves.

La familia que regresaba de disfrutar algunos días de vacaciones en Ixtapa fue interceptada en el tope de la comunidad de Los Llanos, perteneciente al municipio de La Union, entonces  un grupo de civiles armados con rifles de alto poder, los obligaron a entregar sus pertenencias de valor como dinero en efectivo.

 Tras ser encañonados, los obligaron a bajarse de su vehículo, les robaron todo su dinero, celulares y se llevaron su camioneta Grand Cherokee modelo reciente con todas sus maletas y pertenencias. Entre lágrimas, las victimas dijeron quedar sin un solo peso para regresar a su lugar de origen. A esa misma hora, la otra familia integrada por un matrimonio y sus dos hijas, iban llegando al mismo tope de los Llanos, a bordo de su camioneta tipo Honda, color blanco 2017, cuando la misma gavilla intento asaltarlos y quitarles el vehículo.

Sin embargo, el padre de familia que manejaba y en afán de supervivencia, buscando evitar algún daño físico a su familia, se echó de reversa por cuando menos trescientos metros, y en su intento de huir, se salió de la carretera donde se impactó con unos árboles. Sin importar el accidente, los asaltantes se trasladaron al lugar y les robaron sus pertenencias y se dieron a la fuga dejando a ambas familias abandonadas a su suerte en la carretera.