Morena y PT buscan afianzar a la “izquierda”, irán juntos en 2018 en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 14 de julio de 2017.- Es un hecho que para el próximo proceso electoral que se avecina, tanto el Partido del Trabajo (PT) como MORENA, han encontrado coincidencias en su forma de hacer política por lo que han decidido ir en coalición en 2018.

Es por eso que Gaby Moreno dirigente estatal del PT y Carlos Peñafiel de Morena, tendrán la difícil tarea de buscar a los mejores perfiles que concuerden con la ideología izquierdista que distingue a ambos institutos políticos.

Así quedó de manifiesto en la última asamblea nacional de Morena, donde los presidentes de los diferentes estados del país, pusieron candados a los que pretenden aprovecharse del momento que vive la izquierda, empero se pretende cobijar a los políticos que estén convencidos que el país y Querétaro necesitan una verdadera transformación y no a los oportunistas”, se dijo.

Cabe destacar que esta coalición electoral ya se veía venir, luego de que en la elección de gobernador en el Estado de México, PT y Morena contendieron finalmente en alianza.