Muere profesor Salomón Ramírez; hay consternación entre docentes de Pedro Escobedo

Por Armando Guerra

PEDRO ESCOBEDO, QRO.- 13 Julio de 2017.- Hay consternación y tristeza en este municipio por la repentina muerte del  profesor Salomón Ramírez Hurtado quien fuera un maestro estimado y querido en su tierra natal de El Sauz, lugar donde impartió clases hasta llegar a ser Secretario General de la zona 03 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 24.

El profesor Salomón, siendo nativo de este municipio recién egresado de la Escuela Normal del estado Unidad San Juan del Río, se dedicó a dar clases en las escuelas públicas primarias y secundarias de algunas comunidades rurales.

Merced a su entrega y a  su labor docente, llegó a escalar varios cargos como delegado sindical dentro del sindicato magisterial, sus compañeros maestros lo calificaron como un profesor con un gran sentido del humor, responsable y trabajador.

Fueron 30 años de labor docente de este profesor que dejó una huella entre sus cientos de alumnos a los que les enseñó sus primeras letras, asimismo sus compañeros maestros sindicalizados envían sus condolencias a su familiares. El profesor Salomón murió víctima de un paro cardiaco.