Siguen irregularidades en Estudiantina de UAQ, hay favoritismo, para gira por Estados Unidos

Por Armando Guerra

QUERETARO, QRO.- 18 junio de 2017.-Continúan las irregularidades dentro de la Estudiantina de La Universidad Autónoma de Querétaro, donde sus integrantes se quejan de favoritismo de viajes al extranjero, actuaciones sin pago y  autoritarismo por parte de su director Ángel Fernández Nieto.

Este fin de semana nuestra Estudiantina realizará una gira de presentaciones en la Unión Americana la cual comprende Los Ángeles, California, para esa gira fueron convocados solo ex alumnos y no estudiantes en activo.

“Como integrantes jóvenes y que cumplimos con todos los eventos, se nos hace poco ético y nada justo que el director realice este tipo de prácticas ya que los integrantes que lleva ni siquiera son universitarios, si acaso ex alumnos pero con más de 35 o hasta 40 años de edad” dicen los quejosos.

Cabe señalar que este es ya el segundo viaje que el director hace en este año sin consultar al grupo, pues no conforme con ello ha amenazado a los que participan en este viaje de no facilitar ninguna información y de ocultar el descontento que ocurre al interior.

“Desconocemos de donde salieron los recursos para este viaje, pero dudamos y no creemos que los integrantes que van a la gira artística,  hayan pagado de su bolsa” terminan diciendo los denunciantes.