Vania Camacho será dirigente municipal del PRI en SJR, fue la que logró consensos

Por Valentín Ruíz  y Armando Guerra

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 15 de junio de 2017.- Luego de intensas negociaciones y acuerdos internos entre las cabezas de grupo y militantes priístas, se logró consensar finalmente para que Vania Camacho Galván sea la próxima dirigente del PRI en este municipio.

En las pláticas de auscultación, se encontraron acuerdos que posicionan al mejor perfil para dirigir los destinos de este instituto político con miras al proceso electoral que se avecina en 2018. Así fue como Vania Camacho logró los consensos de unidad partidista para encabezar el comité municipal  que habrá de dejar en breve el aún dirigente Javier Osornio Salinas.

También se buscó el consenso de dirimir diferencias en torno a los cuadros que el Revolucionario Institucional tiene en sus filas, encontrando que la próxima secretaria general será Miriam Camacho Gaspar.

La similitud en el discurso de quienes pudieron distinguir estos cuadros nuevos que ungirán la próxima dirigencia, -siendo ambas mujeres de partido-, parecería que todo está definido para concentrarse en las elecciones constitucionales a celebrarse el año próximo.

Vania Camacho fue Directora del Instituto Municipal de la Mujer durante el gobierno de Fabian Pineda Morales, posteriormente fue candidata del PRI a la diputación local por el Noveno Distrito.