Sin vacunas en Hospital de Jalpan, 6 meses que SESEQ no surte la BCG, denuncian médicos

Por Armando Guerra

JALPAN, QRO.- 9 Junio de 2017.- Médicos y empleados del Hospital General de Jalpan denuncian que desde el sector central de la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) tienen casi medio año que nos les surten algunas vacunas para la prevención de importantes enfermedades como la BCG.

“En ningún centro de salud de la zona serrana, hay vacuna BCG desde el inicio de año en ninguna clínica del sector salud. Esta vacuna protege contra la tb meníngea y se pone en los RN” se quejan doctores como Cristina Gómez.

Las unidades de salud se encuentran en desabasto médico en la zona serrana, ya que no existen las vacunas para aplicar a los miles de usuarios que a diario acuden al hospital general de Jalpan.

A pesar de las elevadas estadísticas sobre tuberculosis que se registran en la zona serrana de Querétaro, las autoridades sanitarias han descuidado el abasto de vacunas en las unidades de salud, de ahí que piden la intervención del Secretario de Salud Alfredo Gobera Farro para  que ayude a subsanar estas carencias que en materia de salud se tienen en Jalpan.