Decomisa Ejército medio kilo de mariguana en Aeropuerto de Querétaro

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 9 junio de 2017.- La Comandancia de la décimo séptima de la  Zona Militar dio a conocer que la madrugada de este 9 de junio, militares de esta jurisdicción, en coordinación con la Policía Federal, detectaron droga prohibida por la ley en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Fue durante una revisión llevada a cabo en una bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del Aeropuerto y aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la Detección de Enervantes y/o Drogas Prohibidas por la Ley, personal militar perteneciente al cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento (esta plaza) detectó, mediante Rayos “X”, un paquete que presentaba inconsistencias.

De acuerdo a un comunicado oficial, retiraron el paquete sospechoso, y con ayuda de un binomio canófilo, marcó positivo en cuanto a detección de droga.

Al abrirlo, se encontró una bolsa de plástico color rojo que contenía en su interior un paquete transparente con un vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 520 gramos.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente