VIDEO: Exigen destitución de directora en escuela “15 de Mayo” de La Cañada

Por Jorge Coronel

EL MARQUÉS, QRO., 4 de junio de 2017.- Profesores y padres de familia de la escuela primaria “15 de Mayo” (turno matutino), ubicada en La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, exigen la destitución de la directora, maestra Patricia Nereida López De La Cruz.

Este viernes 2 de junio de 2017, maestros de dicha escuela primaria convocaron a una reunión con carácter de “urgente” para informar de “irregularidades”, misma que se llevó a cabo, ante cientos de asistentes, en la Plaza San Pedro de La Cañada.

Los docentes señalaron que la directora, Patricia Nereida López De La Cruz, ha incurrido en prácticas “nocivas” tales como: acoso laboral, difamación, ambiente laboral tóxico (sic), entre otras situaciones.

Cabe señalar que en meses anteriores, los padres de familia ya habían solicitado, también, la destitución de López De La Cruz como cabeza de la “15 de Mayo”.

La reunión llegó a su fin con una conclusión: si las autoridades no responden a la solicitud de remover a la actual directora, realizarán acciones más contundentes, por ejemplo, los padres de familia se unirían con los docentes para “cerrar por tiempo indefinido” las instalaciones escolares hasta que la maestra Patricia Nereida López De La Cruz “se vaya”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.