Desaparecidos 2 representantes de Morena, uno fue “levantado” en Metepec

Por Agencias

Atlacomulco 4 junio de 2017.- .- La Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México investiga la desaparición de dos representantes del partido Morena, confirmó el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Óscar Juárez Cárdenas habría desaparecido en Atlacomulco y otro representantes de Morena, de quien no dio nombre, en Metepec.

“Hablé con Ricardo Moreno, presidente del partido (Morena) en la entidad, y se refieren a un representante de la zona norte. Desde temprano he estado atento y también me reportan de una persona en Metepec levantada por una camioneta Van Blanca, se está trabajando tanto con la Comisión de Seguridad Estatal como la Fiscalía de Justicia”.

Añadió que hasta el momento no hay solicitud para brindar resguardo a los representantes de casilla y aclaró que no es posible hacerlo, porque son 18 mil espacios; sin embargo, se mantienen en permanente comunicación con los representantes en el IEEM y los dirigentes de partidos en el estado.

Sobre el allanamiento en el hotel donde se hospedaba Clara Brugada, dijo que se recibió un reporte sobre la presencia de gente armada y la policía debió intervenir, ya que hasta “la gente se echó a correr” a unas milpas y encontraron armas largas, así como cortas.

Negó que se trate de actos de intimidación pues, dijo, el gobierno está para cumplir la ley. “¿Cuál intimidación?, véanme llegar sólo a una casilla a las 08:45 de la mañana, pero que sepa no hay ninguna instrucción de nadie para intimidar a los representantes de la izquierda, soy quien cuida la política interna y la instrucción dada a los cuerpos de policía es que coadyuven con La Paz en esta jornada electoral”.

Respecto de la instalación de las casillas, dijo que en Valle de Chalco se reportó retraso de algunas aunque no hay reporte sobre una incidencia grave. Sobre la aparición de cabezas de cerdo, además de coronas de flores en la zona oriente de la entidad, dijo que fueron levantadas actas y tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado como la Fepade llevan a cabo la investigación.