Que menores de edad tengan permiso para conducir, proponen diputados del PRI

Por Voz Imparcial

QUERETARO, QRO.- 1º junio de 2017.-Los menores de 17 años podrían contar con permiso para conducir, ello luego de que los diputados del PRI Carlos Vega de la Isla presentaran una Iniciativa de reforma que adiciona varios artículos de la Ley de Transito del Estado de Querétaro.

En su propuesta los legisladores tricolores proponen reformar los artículos del 54 al 57, 69 y 73 de la Ley de Transito estatal para que, el permiso de conducir se otorgue a partir de los 17 años y la licencia de manejo a partir de los 18 años de edad.

Entre los requisitos que deberá cubrir el otorgamiento de una licencia va en razón de varios requisitos que serían: constancia de la edad; certificado de conducción de una escuela de manejo que deberá estar certificada por la Dirección de Policía Estatal; aprobar examen médico ante la Dirección de Policía Estatal; aprobar examen teórico sobre la normatividad de tránsito aplicado por la Dirección de Policía Estatal; y en caso del permiso de manejo, carta de autorización del padre o tutor, así como de aceptación de responsabilidad civil por cualquier daño que ocasione el conductor del vehículo.

Esta propuesta se presenta ello  luego de que en los últimos meses se han registrados accidéntenles mortales en la que los menores de edad han resultado responsables del delito de homicidio imprudencial al conducir vehículos en estado de ebriedad o sin las debidas precauciones.

Los últimos casos son los de un joven que en estado de ebriedad conducía por Bernardo Quintana y otro del que taxista que falleció a las inmediaciones de la avenida Corregidora