ESCÁNDALO EN LA UAQ: Como probable violador, denuncian a maestro de la UAQ

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, 29 de mayo de 2017.- La Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Daniela Villanueva Peña Alfaro, aseguró que fue “violada” por el abogado Lutz Alexander Keferstein Caballero (ciudadano méxico-alemán), quien estaría siendo imputado como probable responsable de un probable delito sexual, actualmente docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y agregó que ya presentó una denuncia y demanda formales en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en el Consulado de Los Ángeles, California, Estados Unidos (donde actualmente reside).

En brutales testimonios que ha estado subiendo a su blog personal (https://lutzisasexualpredator.wordpress.com/), Daniela Villanueva Peña Alfaro realiza toda una crónica de su relación con Keferstein Caballero:

“En mi calidad de socióloga puedo decir que Lutz es un sociópata social y un ser sadomasoquista. Lutz ya fue demandado en Alemania por haber destrozado a una mujer y por haber publicado fotos de ella desnuda en el internet sin su consentimiento. Es hora de romper el silencio y es hora de que todas las mujeres afectadas unamos nuestras voces. Lutz ha abusado de su poder como académico en el Tec de Monterrey, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la UNAM, el ITAM y la UAQ. Lutz no puede ostentar ningún título universitario y tiene que ser desterrado del ámbito público”.

Villanueva Peña Alfaro informa, en su blog que:

(Sic…) “Hace unos días hablé con el Lic. Díaz, abogado de la Procuraduría General de la República (PGR) de Los Ángeles. El licenciado me pidió que le expusiera mi caso y me preguntó si tenía evidencias. Le comenté que tenía algo a la mano aunque lo más palpable es mi terrible testimonio. Posteriormente el licenciado me preguntó si estaba dispuesta a someterme a exámenes psicológicos y ginecológicos para determinar si el delito sigue vigente. Le comenté que iba a seguir todo el protocolo indicado pues también las autoridades alemanas quieren tener más información de su ciudadano. También le comuniqué al Lic. Díaz que Lutz ha tenido varias enfermedades venéreas y ha contagiado a muchas mujeres. Inmediatamente, el licenciado me comentó que eso es un delito y por ende Lutz es un criminal. Este 31 de mayo iré a las oficinas de la PGR a dar mi testimonio sobre la relación abusiva, denigrante y brutal que estableció Lutz Alexander Keferstein Caballero conmigo. Tengo una cita con el Lic. Reducindo a las 10:30 de la mañana”.

Los  testimonios de Daniela Villanueva comenzaron el 14 de mayo del año en curso; la más reciente entrada corresponde al 28 de mayo de los corrientes. En otro de los párrafos,  Daniela señala:

“Lutz es un depravado sexual que ha utilizado su mente para pervertir a muchas mujeres. Es un Charles Manson de la colonia Aragón. Él me llevó con su madre Laura Caballero Zapata a tratarme el aborto. Su madre es psicóloga por la UNAM y fanática de la cienciología”.

REACCIONES EN LA UAQ

Después de la divulgación de los testimonios, varias voces se han escuchado, la gran mayoría en cuentas personales de Facebook. Por ejemplo, la profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, Marta Gloria Morales Garza (https://www.facebook.com/martagloria.moralesgarza), señaló escuetamente: “Creo que la UAQ tiene que realizar una investigación al respecto”.

Carmen Imelda González, también docente de la mencionada facultad, aseveró: “Ni qué decir; en pasillos se han dicho muchas, muchas, muchas cosas sobre el citado ´doctor´. Se debería de proponer en CU una investigación a fondo del caso”.

MIEDO A HABLAR EN LA UAQ

Más allá del blog y de comentarios en Facebook, ningún funcionario de la UAQ ha opinado abiertamente al respecto. Alumnos y profesores también callan.

Hay temor a hablar, ya que lo cierto es que vivimos en un sistema garante de Derecho donde Lutz Alexander está siendo señalado como probable responsable de la comisión de un probable ilícito quien tiene derecho a un debido proceso como todo ciudadano, y quien lo señala tiene la obligación de la carga de la prueba, pero además Lutz tiene derecho a la presunción de inocencia, pues no se puede considerar como culpable, de algo que no ha sido juzgado y probado y se determinará hasta que haya una sentencia que determine su situación legal, por lo tanto, debe ser considerado como inocente hasta que se demuestre lo contrario.