Diputados y diputadas plurinominales perdidos en el ejercicio de su gestión

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 23 de mayo de 2017.- Cuando pasa el tiempo se percata el electorado que las diez posiciones plurinominales que se les “regala” a los partidos políticos en Querétaro, no sirven para nada, pues los diputados y diputadas de representación proporcional que actualmente “trabajan” en favor de queretanos y queretanas, para lo único que sirven, es para agraviar más al erario público, pues la suma en su salario es enorme.

Analicemos uno a uno su gestión:

El diputado Toño Rangel del PAN, ha sido fortalecido al interior de la Legislatura luego de ser nombrado Presidente de la Junta de Concertación Política, lo que le ha permitido estar activo en la toma de decisiones al interior, así como el negociador con las demás fuerzas políticas, de ahí, su trabajo es pobre ante la ciudadanía.

La diputada Del Partido Verde Ecologista de México la sanjuanense Yolanda Rodríguez, lo valioso que la fortalece es la llamada “equidad de género”, porque de capacidad y trabajo, nada. Misma situación de la diputada Herlinda Vázquez de MORENA, quien con la detención de su hijo recién entrada en funciones, la hicieron “callar” cualquier argumento opositor al gobierno panista.

En el caso del “perredista” y hoy “independiente” Carlos Lázaro Sánchez Tapia, solo se le ha visto en las llamadas caravanas del migrante, mientras que su estancia en la legislatura es muy gris, amén de los problemas al interior de su partido que mejor lo hicieron emigrar.

Con la apabullante derrota en los comicios del 2015, el PRI logró “colar” a seis legisladores que igualmente les ha pasado de noche su estancia en el Congreso; Chabela Aguilar, Lety Mercado y Norma Mejía poco han aportado de sus conocimientos y ni qué decir del longevo cetemista Jesús Llamas, mientras que de Mauricio Ortíz Proal y Carlos Vega, escaso trabajo presentado desde sus curules y algunos, ya hasta “volados” andan para lo que sigue en 2018.

¿O usted se atrevería a señalar alguna BUENA ACCIÓN, de cualquiera de ellos y ellas, donde se hayan beneficiado los y las queretanas? ¿Está de acuerdo en que sigamos “manteniendo” estas figuras llamadas plurinominales? Yo no…