Viven “romance político” Celia Durán y Juan Pablo Heinze en Huimilpan

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 15 de mayo de 2017.- Tórrido “romance político” el que se vive en este municipio, entre la alcaldesa priísta Celia Durán Terrazas y el regidor de extracción panista Juan Pablo Heinze Elizondo, a quienes se les ha visto muy cercanos en aras de construir consensos y encontrar voluntades de inversionistas y desarrolladores.

Ha sido Juan Pablo Heinze el encargado de “acercarle” a la maestra Durán a sus “amigos” del sector privado dedicados a los bienes raíces, para que inviertan en construir fraccionamientos o cualquier tipo de proyecto inmobiliario, negocio que les ha dejado jugosos dividendos.

Además de que en conjunto, -Celia y Juan Pablo-, han venido solapando al proteger las actividades encaminadas a la explotación de bancos para obtener material pétreo, como cantera, arena, tepetate, grava y tezontle, que también ha sido un negocio redituable para ambos.

Incluso, parte de este amarre político financiero entre ellos, ha dado pauta para que en sesiones de cabildo, el panista Heinze Elizondo no sea el regidor opositor a la maestra, sino por el contrario, es su fiel defensor en cuanto a embate recibe la maestra Celia.

Con esto se confirma la obsesión enfermiza que tenía Juan Pablo Heinze en querer a toda costa gobernar este municipio, pues sabía del jugoso negocio que ello representaba, pero supo ser hábil e hizo que Celia Durán cayera en sus ambiciones.

Ahora se les puede ver muy “juntos” pues se llevan grandes “rebanadas” de dinero, no hay oposición en cabildo y se llevan a sus bolsillos cuantiosas ganancias.