USEBEQ reconoce error en nómina de maestros, les reintegrará sueldo faltante

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 29 abril de 2017.- Luego de que vozimparcial denunciara enojo de maestros por descuentos ilegales en recibos de su nómina, en un comunicado oficial, la Unidad de  Servicios  a la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), reconoció hoy que existió un “cobro excesivo” contra los trabajadores de  dicha dependencia, ello  dentro del concepto de “Impuesto sobre la Renta” y que este hecho se derivó de “una situación técnica extraordinaria en el proceso de elaboración de la nómina”, por no decir error,  de la segunda quincena del mes de abril.

La dependencia anuncia a los casi 12 mil afectados trabajadores de la educación en Querétaro que les será reembolsado su descuento que se les hizo,  ya que ayer mismo  “desde el viernes 28 de abril se realizaron las gestiones entre este organismo y la Federación para el reintegro de este diferencial” y ya luego detalla la manera en que se les regresará su dinero faltante a los maestros.

“Para el personal que cobra a través de cheque, podrá recoger este reintegro en las oficinas de las Unidades Regionales de la USEBEQ o directamente en oficinas centrales, ello a partir del 2 de mayo”.

Para el caso de los maestro que reciben su depósito vía transparencia electrónica, el reintegro comenzará a dispensarse en su cuenta bancara a partir del miércoles 3 de mayo.

Finalmente la USEBEQ señala que esta devolución no tendrá afectación alguna en material salarial fiscal y de prestaciones, ni tendrá impacto en el cálculo del Impuesto Sobre la Renta de las quincenas subsecuentes.