Descuentos ilegales, a nómina del magisterio queretano, hay enojo contra USEBEQ

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro., 28 de abril de 2017.- Un gran descontento surgió hoy dentro del magisterio queretano, ello luego de que a unos 12 mil maestros no les llegó completa su nómina, ya que les descontaron cantidades exorbitantes que van entre los 500 y los 3 mil pesos en algunos casos.

El enojo de los maestros se dio cuando algunos protestaron ante la USEBEQ y les dijeron que fue un “error” de nómina, pues se les está cobrando doblemente el ISR, mientras que otras versiones aseguran que fue el descuento de 2 días por el evento de los Juegos Magisteriales, sin embargo las autoridades educativas en el estado nada han informado al respecto del descontento magisterial.

“No es justo, nosotros cumplimos cabalmente con nuestra labor educativa, eso es quitarle el pan a miles de familias, ¿por qué no se equivocan depositándonos más dinero en nuestra nómina?”, indicaron molestos los profesores Víctor Arturo Flores, José Luis Acevedo y Carmelita García Uribe.

Los descuentos aparecidos en la nómina de los maestros corresponden a la quincena del 30 de abril o quincena 8, y los descuentos se dieron según clave presupuestal que ostentan.

Los maestros amenazan con protestar ante la USEBEQ por este ilegal descuento a sus salarios, por lo que exigen una explicación del titular de la dependencia Enrique de Echavarri Larry.