Infectado Hospital Regional del IMSS en SJR; registra muertes de pacientes por bacteria

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 16 de abril de 2017.-Se registran ya varias muertes  al interior del Hospital  Regional de zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según se sabe los pacientes que han recibido tratamiento quirúrgico, se han infectado de una bacteria que les causa choque séptico y después la muerte.

La lista de pacientes fallecidos va en aumento, pues el caso más reciente es el de la Señora Rosa María “M” de quien se sabe no padecía nada grave, pero murió días después de que fue operada, por lo que se presume que la bacteria se localiza al interior de la sala de operaciones, especialmente en el quirófano del hospital.

Otro paciente de nombre Samuel “N” murió en iguales circunstancias el pasado 6 de marzo, se especula que se contagió de la bacteria en esa misma sala quirúrgica.

Igual caso el de María “N” quien dejó de existir el día 3 de marzo pasado, se sospecha que se contagió de la “bacteria misteriosa” luego de ser operada.

Misma suerte la de José Jaime “N” quien perdió la vida el 2 de marzo, por lo que la coincidencia es ya una realidad en la muerte de estas personas, todas, por choque séptico.

Durante la investigación, se logró detectar la incertidumbre y el miedo que presentan los derechohabientes del IMSS al conocer estos antecedentes, pues al parecer la bacteria ha llegado hasta la sala de urgencias del nosocomio.

“Lo que está ocurriendo al interior del hospital es que existe una bacteria que produce choque séptico a los pacientes, ya que una vez “abiertos” se contagian produciéndose la infección y lamentablemente mueren”, refirió una de las enfermeras que se omite su nombre por razones demasiado obvias.

El trabajo de lavar muy bien el lugar después de alguna operación quirúrgica es ya una constante, por indicaciones superiores la exigencia en mantener la higiene del sitio es muy puntual, sin embargo, no ha sido suficiente para controlar la mortandad de las personas.

El llamado es a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social y a su delegación estatal, para que en coadyuvancia con el Secretario de Salud en estado Alfredo Gobera Farro, con la regidora de salud en esta demarcación Dulce Romero y particularmente  con el  Doctor  José Narro Robles, Secretario de Salud del gobierno federal, para que se hagan las investigaciones pertinentes a efecto de inspeccionar y supervisar las áreas infectadas de dicho hospital.

(Voz Imparcial se reserva los apellidos de los pacientes, pero todos ellos están en propiedad de esta redacción para las aclaraciones pertinentes).