“Encobijadas”, la nueva forma de asesinar mujeres en Cd. Juárez

Continúan las “muertas de Juárez”

Por Valentín Ruíz

Reporte Especial

CD. JUÁREZ, CHIH., 13 de abril de 2017.- A pesar de todos los intentos realizados por parte de las autoridades al tratar de detener la ola de violencia que viven las mujeres en esta frontera, el tema de las “muertas de Juárez” aún sigue vivo, así lo constatan los recientes feminicidios que se registran en diversos puntos de la ciudad.

La única “culpa” de las mujeres asesinadas es eso, ser mujeres, de ahí que el odio hacia el género femenino vaya en aumento a pesar de que en el vano discurso se diga que es un tema enterrado y no existen más feminicidios, pero la realidad contrasta radicalmente con el posicionamiento de las autoridades.

RECUENTO DE FEMINICIDIOS RECIENTES:

Angie “N”, una mujer de apenas 22 años, fue encontrada muerta en marzo pasado al interior de un motel, trabajadores del lugar la hallaron “encobijada” en el interior de un automóvil y fue la policía quien dio testimonio de los hechos, aunque se dijo que la mujer ingresó al hostal acompañada.

Es el motel Jardín Fronterizo que se ubica en la conocida calle Paseo Triunfo de la República, donde se dio este lamentable feminicidio.

También en marzo Anayeli “N” de 17 años de edad fue asesinada y su cuerpo encontrado “encobijado” en la colonia Granja San Rafael, entre las calles Moro y Arroyo Seco. La joven presentaba múltiples heridas mortales.

Tirada en un baldío y envuelta en una cobija fue encontrada María “N”, quien vestía pantalón de mezclilla, tenis negros y sudadera gris, presentaba golpes en cabeza y brazos, el hecho se registró cerca al boulevard Independencia. Su cadáver se escondía entre matorrales y basura.

En febrero fue encontrada muerta Fabiola “N”, igualmente envuelta en una cobija en el fraccionamiento Parajes del Sur, hasta donde llegaron elementos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes. Un feminicidio más se había fraguado. El suceso ocurrió en el vértice de las calles Tierra de Fuego y Lima.

Al final del mes de febrero fueron 8 las mujeres asesinadas.

LA FISCALÍA:

Han sido tantas las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, que ni la propia Fiscalía del Estado tiene registro cierto sobre el número de feminicidios ocurridos, ya que las cifras se pierden al encontrar un sinnúmero de fosas clandestinas, pero lo que sí se sabe es que ellas han sido culpables de haber nacido mujeres y de vivir en Ciudad Juárez, razones suficientes para ASESINARLAS.

Continuará…