Vandalizan alumnos suspendidos la telesecundaria donde estudian en Galeras

Por Valentín Ruíz

COLÓN, QRO., 6 de abril de 2017.- Un grupo de alumnos vandalizaron la escuela telesecundaria en la que estudian, luego de que por su mal comportamiento al interior del plantel, fueron temporalmente suspendidos por las autoridades escolares.

Se conoció que los alumnos irrumpieron en los alrededores de la telesecundaria “José Ma. Luis Mora”, de la comunidad de Galeras, lanzando piedras hacia el estacionamiento donde se hallaban los vehículos de maestros y maestras, ocasionando graves daños en sus automóviles.

Dentro de los daños causados, fue el rompimiento del parabrisas a un carro Sentra propiedad de una maestra, así como graves perjuicios a otros vehículos en su carrocería, lo que dio origen a la presencia de la Policía Estatal que logró capturar a los maleantes.

Luego del percance, se supo que los rijosos son alumnos de la telesecundaria, pero como se encontraban suspendidos, se aliaron de un grupo de delincuentes de la comunidad para cometer sus fechorías, pero ahora tendrán que enfrentar a la justicia, donde se les exigirá que paguen los daños que cometieron en agravio del patrimonio de terceras personas.