Los 10 tuiteros más influyentes de Querétaro, aquí la lista

Por Armando Guerra Vázquez

QUERETARO, QRO.-26 marzo de 2017.-   Según el  prestigiado portal  rombodigital.com  especializado en temas de actualidad en Querétaro, da a conocer  la lista de los 10 tuiteros más influyentes de Querétaro.

Antes de dar a conocer sus estadísticas, rombodigital.com  especifica su metodología “simple”  usada  para seleccionar aquellos que son “influencers” en el estado de Querétaro, de ahí que se tomaron  en cuenta 3 factores:

1.- Cantidad de Followers (reales, ya que muchos cuentan con followers comprados)

2.- Alcance de sus tuits en las redes.

3.- Impresiones de sus tuits (cantidad de veces que aparece un tuit en el TL de las personas)

Con estos tres elementos, según  se generó un coeficiente de efectividad que determina el grado de influencia que logran con los followers que tienen, porqué en redes, muchos followers ya no significan influencia.

Se recordó que en el 2011, cuando las redes sociales apenas cobraban fuerza, en ese tiempo un medio de Comunicación se dio a la tarea de enlistar a quienes, en aquellos días, eran los tuiteros más influyentes en Querétaro.

Entre los nombres destacaban personajes como Luis Gabriel Osejo (@LuisGOsejo), Alfredo Piña (@AlfredPinapple), Daniel Muñoz (@Danielopsky), Victor Jaramillo (@Viloja), Carlos Silva (@Lalenguadedante), Miguel Ángel Alvarez (@malvarezvargas), Carlos Vinicio (@CarlosvinicioAR), Julio Figueroa (@JulioRolling), Alejandro Olvera (@AleOlvera007), Alberto Lugo (@albertolugomx) y Luis Manuel (@LuisMaQro).

Se especifica que si bien en el 2011, no se contaban con las herramientas que ahora existen para analizar las redes sociales, el esfuerzo realizado en aquel año fue importante.

Según el portal rombodigital.com, los tiempos, partidos y administraciones pasaron, nuevos usuarios  se integraron a las redes sociales durante estos 6 años, pues asegura que algunos se fueron y hoy, en pleno 2017,  aparecen nuevos  #TuiterosInfluyentesdeQro.

Por todo lo anterior, aquí está la lista de los 10 tuiteros con mayor influencia en Querétaro:

1.- @Paliplax, “El Pali” ha demostrado permear en las redes sociales teniendo una buena efectividad en sus publicaciones. Tras dejar Televisa, se mantiene activo en Youtube con su VideoBlog “Saque de Meta”.

2.-  @LaLenguaDeDante, Carlos Silva dejó el anonimato y ha participado de forma activa en el tuiter, así mismo, se desarrollo como columnista en diversos medios digitales. Actualmente es secretario de  la administración municipal.

3.- @NancyBailon, con un toque de humor y erotismo, “La Bailon” conquista a sus miles de followers que esperan con ansias su #MartesErótico.

4.- @Omar_Castrejon, Contador Público, se ha enfocado a crear estrategias digitales para diversas empresas.

5.- @Viloja, Victor Jaramillo ha sobrevivido en las redes siempre presente con una crítica desde la academia llevando las riendas del único medio que realiza Periodismo de Investigación en el Estado.

6.- @Rayosaurio, comediante y actor, Raymundo Ruíz se muestra activo en la red social, donde además de derrochar su humor se dedica a apoyar causas sociales como el #JugueTweet.

7.- @JPSosa, preocupado por un #SafeInternet, Sosa se ha mostrado activo impulsando temas de seguridad digital y participando en eventos como el #ForoDigital. Actualmente esta al frente de la Dirección General de Profesiones.

8.- @Clavon73, Con un estilo rebelde y único, Claudia Ivonne se ha ganado el cariño de todos aquellos que la seguían en Imagen. Siempre certera, sus tuits están cargados de un humor inteligente.

9.- @ElOdriozola, con la sensibilidad y desamor a flor de tuits, Luis Odriozola, es uno de los pocos artistas que entra en la lista, y que, con sus letras ha logrado un impacto dentro de las redes sociales.

10.- @Tere_AlcantaraV, directo desde “La Papaya”, llega una de las periodistas jóvenes que han ganado el gusto del público con su estilo fresco y desenfadado para dar la noticia.