Sin luz durante 7 días centro de salud “La Solana” en Santa Rosa Jáuregui

Por Jorge Coronel

Fotos: cortesías de habitantes de La Solana

QUERÉTARO, 22 de marzo de 2017.- Usuarios del centro de salud de la comunidad de La Solana, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en este municipio, denunciaron que desde el pasado 14 de marzo del año en curso, el centro de salud de dicha comunidad carece de luz eléctrica.

Los vecinos, que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que la carencia de luz eléctrica se debe a que “el cableado que cruza el jardín de niños chocó con el cable de alta tensión generando corto circuito, afortunadamente no dañó a personas, este problema ha ocurrido con frecuencia pues debido a la baja altura del cable, algunos camiones han roto el mencionado cable”.

Añadieron que debido a la falta del servicio de luz “el centro de salud se ha quedado sin algunos servicios como la vacunación y consultas incompletas, ya que se requieren computadoras para la impresión de recetas”.

Señalaron que se le ha avisado tanto a la delegación de Santa Rosa Jáuregui como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la respuesta en ambos casos “es que ya la van a reconectar”. Sin embargo, ya han pasado más de 7 días y nada ha ocurrido.

Cabe hacer mención que el centro de salud La Solana fue noticia nacional en el año de 2014, ya que un medio de comunicación dio a conocer la nota en donde se aseguraba que “obligaban” a mujeres a cuidar el referido centro a cambio de no perder programas sociales (ver: http://www.jornada.unam.mx/2014/01/26/estados/024n1est)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.