Sufre MORENA Querétaro “desliz” con el partido político en el poder

…en mi opinión!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 14 de febrero de 2017.- Debido a que en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador a Querétaro, fue de todos sabido un gran abucheo que hubo a la dirigencia estatal principalmente al ex dirigente Sinuhé Piedragil, quien en ese entonces fungía como delegado nacional de MORENA en Querétaro, finalmente fue removido por Andrés Manuel al ser testigo de tal expresión de rechazo.

Sin embargo, no podemos olvidar que de manera sospechosa Piedragil ha conseguido empleo en la Legislatura, lo que hace suponer ser uno de los principales asesores de la diputada Herlinda Vázquez Munguía y algunas regidoras de MORENA, es entonces Sinuhé uno de los personajes que “cocina los acuerdos y se encarga de mover los hilos” de una presidencia estatal de la que ninguna acción se conoce como movimiento en Querétaro, salvo las ruedas de prensa que ha venido ofreciendo.

Y a pesar de la franca confrontación que tienen el presidente estatal Carlos Peñafiel con Marcos Aguilar a través de los medios de comunicación, no olvidamos que en este espacio le dedicamos varios renglones a su cercanía con Acción Nacional y parece que a raíz de ello se dio un golpe de timón al menos en el discurso, porque no podemos perder de vista que en los hechos, la regidora Nadia Alcántara votó a favor de cederle predios a la iglesia en perjuicio del erario público municipal y solamente en favor de una iglesia o bien de una religión, evidentemente esto se contrapone con los principios de una izquierda que lucha contra el régimen, a decir del mismo AMLO.

Pero la última iniciativa enviada por Marcos Aguilar al Congreso del Estado para reformar el artículo 180 del código urbano, que busca permitir a los fraccionamientos poner módulos de seguridad consiguiendo con ello privatizar el espacio público y por consecuencia obligar a los particulares a pagar seguridad privada, viene a propiciar la privatización no sólo del espacio público sino también de la seguridad pública y de los servicios públicos municipales como alumbrado y servicios urbanos que originalmente correspondería al municipio llevar a cabo y al convertirse en una especie del régimen de condominio, regresa el municipio estos deberes a los particulares y además renuncia a sus responsabilidades que son cubiertas con los impuestos de la ciudadanía.

Todo ello fue votado por unanimidad en el Cabildo de Querétaro, -por supuesto incluyendo a la regidora Nadia Alcántara- quién incluso estuvo presente en la entrega de dicho dictamen al congreso del estado donde se destaca que la diputada Herlinda Vázquez también tomó la iniciativa con beneplácito, hablando en favor de ella en un primer momento, pero quién sabe después de toda la crítica que ha existido al respecto de esta iniciativa, es muy probable que la diputada vote en contra.

Sin embargo nos volvemos a hacer la pregunta a la que estamos obligados ¿para dónde “batea” MORENA en Querétaro? ¿Qué hace la dirigencia estatal? ¿Es un cómplice silencioso o bien es un actor que toma cartas en el asunto? ¿Usted qué piensa?