San Joaquín omite información de transparencia en su página de internet

…en mi opinión!

¿Qué información quieren ocultarle a la población?

Por Valentín Ruíz

SAN JOAQUÍN, QRO., 8 de febrero de 2017.- Todo parece indicar que el ayuntamiento del Municipio de  San Joaquín encabezado por la Alcaldesa Anayely Álvarez Soto, desconoce que es una obligación actualizar la información en su página de transparencia, pudiendo notar que tratan de ocultar información que debe ser pública.

Y es que en el tema salarial, se estaría cayendo en la omisión de transparentar lo que realmente perciben tanto funcionarios, regidores y la misma alcaldesa Álvarez Soto, debido a que la página no ha sido actualizada, misma que refiere el salario percibido desde su arribo a la alcaldía que data del año 2015.

Sin embargo, en la demarcación corre el rumor que se han embolsado jugosas sumas salariales, muy a pesar de que este municipio es quien recibe menor presupuesto anual, por lo que la alcaldesa Anayely Álvarez no estaría cumpliendo con el mandato que la ley estatal de acceso a la información exige.

Lo que contraria a la realidad, es que desde inicio de año han estado contratando personal de manera innecesaria por compromisos políticos, inflando así la nómina del ayuntamiento que se ha visto afectada al convertirse en refugio de los ex empleados del programa soluciones que tenía a cargo Álvaro Vega y que aprovechando el cargo, tiene ahora trabajando dentro del ayuntamiento.

¿O será acaso que la presidenta Anayely Álvarez estaría ocultando su cuantioso salario, así como el de su esposo, el regidor Álvaro Vega Muñoz?

¿Usted qué opinión tiene?