Saquea material de construcción en Huimilpan, jefe de área

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 2 de febrero de 2017.- Bajo la “operación hormiga” que realiza un jefe de área que labora en el ayuntamiento de este municipio, ha podido incrementar su patrimonio de manera apresurada, saqueando material de construcción para llevarlo a sus dominios donde ya construye una enorme bodega de su propiedad.

Se trata del sobrestante José Luis Nieto, quien tiene a su cargo albañiles y peones adscritos al departamento de Obras Públicas, que valiéndose del puesto que ostenta utiliza los mismos vehículos de la presidencia para su uso particular, en lo que se considera un fuerte agravio al erario público.

En apenas cuatro años al interior de la administración pública, José Luis Nieto ha podido amasar importante fortuna en bienes inmuebles, como una magna bodega que ha construido en la comunidad de San Ignacio y otra que ya construye en San Pedro de iguales magnitudes.

Lo que causa curiosidad es que mientras los empleados hablan de lo que ocurre con este sobrestante, la alcaldesa Celia Durán no ha querido observar, en lo que parece un descarado conflicto de intereses.