En puerta juegos magisteriales que organiza Sección 24 del SNTE

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 29 de enero de 2017.- Todo está listo para que se inauguren los juegos magisteriales deportivos y culturales, que son organizados por la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego que su Secretario General, profesor Maurino Morales García, ha emitido la convocatoria que pone en marcha dicho evento.

Las disciplinas deportivas a efectuarse son Volibol, Basquetbol, Futbol y Softbol, donde solo participarán maestros en activo, mientras que para profesores jubilados será Cachibol, en ambas ramas, varonil y femenil, y en el ajedrez se participará de manera mixta.

En los eventos culturales se ha determinado se participe en Canto, Declamación, Pintura y Danza, siendo bailes tradicionales de México y bailes de salón como el danzón.

Al emitir la convocatoria se estableció que se dividirá en tres etapas, la municipal a jugarse los días 1, 2 y 3 de febrero, por lo que los equipos ganadores participarán en la etapa Regional a efectuarse los días 1, 2 y 3 de marzo, concluyendo con la etapa estatal a jugarse los días 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo.

En los deportes de conjunto el premio será en dinero en efectivo, que van desde los 4 mil hasta los 10 mil pesos, mientras que en los eventos culturales el estímulo rebasa los 12 mil pesos al primer lugar.

Se informó que para la etapa Nacional, los vencedores de estos juegos representarán a la Sección 24 del estado de Querétaro y en próximos días se estará confirmado la sede, donde se congregarán las diferentes secciones sindicales de todo el país.