Demanda millonaria de Microsoft a municipio de Colón; otra bronca contra Alejandro Ochoa

Por haber utilizado software “pirata” en su sistema de cómputo

Por Valentín Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2017.- En un nuevo problema se halla envuelto el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, luego de que Microsoft interpusiera millonaria demanda cotizada en dólares en contra del municipio de Colón, debido a que el sistema de cómputo que utiliza el ayuntamiento es “pirata”, lo que contraviene con los derechos de la empresa de internet.

El grupo de abogados que ha designado el alcalde Ochoa Valencia para que lo saquen del problema no han dado respuesta, ya que es un caso inédito en el país luego de no conocerse caso similar interpuesto por la empresa norteamericana.

Se supo que Ochoa Valencia ha buscado los servicios de los mejores bufetes jurídicos de la capital del país, pero no han sabido ni siquiera cómo entrarle al tema, luego de que no se tiene registro alguno, por lo que parece que perderá la demanda de unos 25 millones de pesos que tendrá que pagar el municipio de Colón.

La demanda ha sido interpuesta en la capital del país, pero al notificarle al departamento jurídico del ayuntamiento colonense, -donde se les descubrió que operan con el Windows 10 de forma “pirata”- intentan llegar a un acuerdo con la empresa Microsoft.

A pesar de que tratan de amparar al ayuntamiento colonense, se ha comprobado que operan el Windows “pirata” y en los gastos revelados para este rubro, fue donde se les descubrió el engaño.